lunes, 15 de marzo de 2010

Sarmiento por penales


Sarmiento, una pila de vida

Sarmiento clasificó a la siguiente instancia del Torneo del Interior al vencer esta tarde de local a Ever Ready de Dolores mediante la definición por penales, tras igualar en dos tantos. Ahora se enfrentará a Everton de La Plata que eliminó a Social Mar del tuyu.

Por Diego Castaño

Cuando todo parecía que se encaminaba a una clasificación tranquila con dos goles arriba, Sarmiento terminó sufriendo más de la cuenta, más de lo necesario y tuvo que esperar a la tanda de los penales para festejar su clasificación.
En la primera parte el partido fue muy pobre, sin ninguna jugada interesante con los dos equipos estudiándose en demasía, sólo Márquez intentó alguna pausa, pero no fue suficiente para poder llevar peligro al área rival.
El local intentó más cuando se hizo del balón Juan Ledesma, de buena labor, y le dio claridad a la ofensiva, pese a no tener ocasiones ciertas de poder convertir. Pero con viento a favor y de pelota parada vino la apertura del marcador cuando se moría el primer tiempo. A los 43´ Najurieta envió un centro de la izquierda que Fabián Insaurralde fue a buscar al primer palo para de cabeza anotar el primer gol e irse a los vestuarios con más tranquilidad.
La segunda conquista vino en el primer ataque que Sarmiento ensayó en el segundo tiempo, al minuto Adrián Roelof habilitó a Insaurralde y este con remate cruzado convirtió el 2 a 0.
Parecía que todo se le facilitaba al local, pero Ever Ready no dio nada por perdido. Soltó más a Iacardi que se proyectó por izquierda y el técnico mandó a  ala cancha a Mirásola y Di Franco para intentar más control del balón y tener más peso arriba.
Tuvo suerte encontró el descuento temprano a los 12´ por intermedio de un penal que convirtió Casco, tras falta del arquero Cándido a Parodi.
Luego Sarmiento pudo definirlo en tres situaciones clarísimas que tuvo en dos ocasiones a Arozarena como protagonista, pero el tandilense definió mal y otra en los pies del goleador Roelof que no pudo conectar de la mejor forma.
“Y los goles que se pierden en un arco…”, o “esa película ya la vi.”. Fue así a los 38´ Ulises Parodi empató el partido abriendo una nueva esperanza para los visitantes.
Los minutos restantes fueron intentos desesperados y llegó el final. 2 a 2 y definición por penales.
Cuando las energías se le agotaban, desde los doce pasos Sarmiento definió la serie a su favor ganando por 4 a 2 y así clasificó para jugar con Everton de La Plata que eliminó a Social Mar del Tuyu tras vencerlo por 3 a 0 de local.
El próximo fin de semana Sarmiento jugará en condición de visitante, mientras que siete días más tarde todo se definirá en Ayacucho.
SINTESIS

SARMIENTO           2 (4)
Cándido; Lezcano, Ialea, L.Lorenzo y Vidal; Najurieta, B.Lorenzo, Ledesma y Gonzalez; Roelof e Insaurralde. D.T.: Marcelo Volantin
EVER READY          2 (2)
Rainieri; Vincenti, Casco, Milano e Iacardi; Márquez, Díaz, Hidalgo y D. Marquez; Parodi y Coronel. DT: Jorge Celillo

GOLES: en el primer tiempo, 43´ Fabián Insaurralde; en el segundo tiempo, 1Fabián Insaurralde, 12Casco, de Penal y 38´ Parodi.
CAMBIOS: en el segundo tiempo, Arozarena por M.González, Di Franco por Hidalgo, Bustos por Najurieta, Mirásola por Coronel, e Indacoechea por Insauirralde.
PENALES: Ganó sarmiento 4 a 2. Convirtieron L.Lorenzo, Daniel Bustos, Héctor Vidal y G. Arozarena. Para Ever Ready: Parodi y Mirásola. Erraron: Adrián Roelof (S) y Di Franco, D. Márquez en (ER) .
ARBITRO: Germán Caballero de la Liga de Rauch
CANCHA: Estadio Municipal de Ayacucho




No hay comentarios: